top of page
Buscar
  • Foto del escritorClio

Historiadores, patrimonio y guías turísticos. ¡Nuevo programa del Podcast de CLIOCast ya disponible!

Desde la asociación universitaria CLIO, os invitamos a un nuevo programa de nuestro podcast CLIOCast. Como de costumbre, aquí debajo os dejamos los enlaces al programa en distintas plataformas, junto con enlaces y referencias adicionales.

En esta ocasión, Juan Rebollo Bote, doctorando en la Universidad de Valladolid, nos ofrece sus perspectivas en torno a cuestiones de actualidad referidas al mundo del turismo y el patrimonio en relación con los historiadores. A lo largo de la entrevista se abordan temas como la responsabilidad divulgadora de los historiadores, la relación entre cultura y turismo o el futuro de la disciplina y sus relaciones con el patrimonio y la sociedad en su conjunto.

Imagen de Barcelona, Photo by Gunnar Ridderström on Unsplash


A continuación incluimos los enlaces al programa, junto con otros de carácter complementario.


  • Spotify:

https://open.spotify.com/episode/6GkgiTvSjTZLU9nR1Irqdu?si=VBfN9n8JQ1isovbUo7aazg

  • Google Podcast:

  • ITunes:

https://podcasts.apple.com/es/podcast/cliocast-episodio-ii-historiadores-patrimonio-y-gu%C3%ADas/id1541394330?i=1000507239421

  • Ivoox:

https://go.ivoox.com/rf/64681510


A mayores, os dejamos una serie de enlaces sobre documentales y páginas a las que nos referimos durante la entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=kdXcFChRpmI - documental «Bye Bye Barcelona», sobre los destructivos efectos del turismo sobre la Ciudad Condal.

https://www.youtube.com/watch?v=_mSp3hX9c6Q - documental «Maqbara», sobre la destrucción del cementerio islámico de Ávial.

https://guiashistoriadorex.com/ - Página del colectivo Guías-Historiadores de Extremadura

https://descubrirlahistoria.es/ - Revista Descubrir la Historia

https://tulaytula.com/ - Página del proyecto Tulaytula, centrado en la divulgación del Toledo islámico, medieval y moderno.



Por último, algunos artículos de nuestro entrevistado sobre la cuestión del patrimonio cultural y el turismo, con especial énfasis en su dimensión andalusí.


  • Rebollo Bote, Juan y Marín Hernández, Carlos, «Guías-Historiadores en centros monumentales. Reflexiones sobre Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad», Gómez-Ullate, Martín (Ed.), Ochoa Siguencia, Joaquín (Ed.), Álvarez García, José (Ed.), Cruz del Río Rama, María de la (Ed.), Cultural Routes & Heritage Tourism & Rural Development, Polobia, Publishing House of the Research and Innovation in Education Institute, 2018:17-24.


  • Rebollo Bote, Juan, Carmona Barrero, Juan Diego y Sánchez González, Pilar, «La virtualización del Legado Andalusí de Cáceres como oportunidad para el Turismo Halal», International journal of scientific management and tourism, vol. 3, nº. 4, 2017: 205-229.

56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page