top of page
Buscar
  • Foto del escritorClio

«Cielo Rojo, Águilas Azules». La Escuadrilla Azul en el Frente Oriental, un nuevo episodio de CLIOCa

Desde la asociación universitaria CLIO, os invitamos a escuchar el cuarto programa de nuestro podcast CLIOCast. Por aquí os dejamos los enlaces al programa en distintas plataformas, junto con varios enlaces a las redes sociales y algunas de las publicaciones del entrevistado.

En esta ocasión os invitamos a descubrir, a través de la alocución de Daniel Ortega, escritor y apasionado de la Historia, la historia Escuadrilla Azul, la hermana pequeña de la División Azul, desplegada en el marco del choque entre las fuerzas aéreas fascistas y soviéticas en el Frente Oriental, con pilotos españoles en ambos bandos.

A través de su novela novela histórica y bélica recientemente publicada, «Cielo Rojo, Águilas Azules» (Editorial Actas, 2020), Daniel invita a reflexionar sobre la participación española en la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que nos transporta al mundo de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) a través de la relación y contextualización de episodios trepidantes, documentados de forma exquisita por Daniel.





Toda una oportunidad para acercarnos a una realidad histórica aún por conocer, así como para la reflexión en torno al papel de la divulgación histórica, una de las grandes preocupaciones de nuestra Asociación.



A continuación incluimos los enlaces del programa.


Spotify:

https://open.spotify.com/episode/5UGXmJqOG5h9WpNldgPpT6?si=45b001826c55486d


Google Podcast:


Apple Podcast:


Ivoox:

https://go.ivoox.com/rf/77245056



Por último, algunos enlaces de interés para profundizar en las cuestiones tratadas.



Página personal del autor -- www.danielortegaescritor.com


«Cielo rojo, Águilas azules» en la Casa del Libro -- https://www.casadellibro.com/libro-cielo-rojo-aguilas-azules/9788497392013/11777749

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page